Qué es para mí la multimedia en presentaciones

“Así como usar palabras descriptivas y elocuentes constituye una manera de crear una imagen, una fotografía o ilustración puede frecuentemente dejar una impresión más vívida en los corazones y mentes de la audiencia.”

Nancy Duarte, Resonancia

Algunos ponentes me han comentado exultantes: “Nosotros realizamos presentaciones multimedia”. Y luego resulta que se limitan a proyectar transparencia tras transparencia rebosante de listas de viñetas. Destinar PowerPoint a crear transparencias con letras y letras no es explotar la multimedia sino masacrarla.

Mi definición de multimedia en presentaciones es:

Todos aquellos elementos que se perderán al imprimir las transparencias.

Dejo fuera de mi definición elementos visuales tales como fotografías, diagramas y gráficos, salvo que estuvieran animados, en cuyo caso sí los considero multimedia.

Utiliza con juicio la multimedia

Si te hace sentir más cómodo, podemos llamar a las animaciones, transiciones, vídeos, audio y demos la “multimedia 2.0”. Su objetivo es amplificar tu mensaje, llegar allí donde las palabras no alcanzan, especialmente a la hora de causar un impacto emocional.

[Si quieres aprender a sacar todo el partido a los elementos multimedia, apúntate a mis próximos cursos en abierto sobre Cómo crear presentaciones de alto impacto.]

ENTRADAS RELACIONADAS

- Más historias y menos PowerPoints

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué es para ti la multimedia en presentaciones?

Anuncios

7 Responses to Qué es para mí la multimedia en presentaciones

  1. ManyGz dice:

    Impacto emocional eso es verdad.
    En mi caso, si hablamos de multimedia hablamos de Prezi, siempre que no se abuse del zoom, y volteretas sale una cosa maravillosa maximizada por los proyectores..
    Si por ej. vemos alguien jetón pues que pena, deberás que si, se va perder de una buena!

    Algo mas sorprendente fue esta galería que encontré por ahí hace poco de presentaciones con Impress.js (http://goo.gl/42n8m)

    • Para serte sincero, hasta ahora no he visto un uso de Prezi que me convenza, más bien volteretas sin sentido y giros mareantes sin ton ni son. Prezi es una gran herramienta usada pésimamente.

      Si alguien ha visto una presentación en Prezi que de verdad sepa sacarle partido a la herramienta, por favor, colgad el enlace.

      No olvidemos que lo más importante es la historia que contamos, no la herramienta.

  2. […] Utiliza con tino la multimedia:transparencias visualmente sencillas, formadas habitualmente por imágenes acompañadas de un breve […]

  3. Luis Gil Santos dice:

    Totalmente de acuerdo, la sencillez debe presidir las slides, cuanto menos imágenes y menos palabras mejor. Imágenes simples y textos simples. Siempre relaciona texto e imágenes y suscita emociones.

  4. […] Utiliza con tino la multimedia:transparencias visualmente sencillas, formadas habitualmente por imágenes acompañadas de un breve […]

  5. […] 9) Utiliza con tino la multimedia:transparencias visualmente sencillas, formadas habitualmente por imágenes acompañadas de un breve texto; vídeos que ilustran sus conceptos y añaden dinamismo; […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: