Danza o canta tu presentación

¿Tiene PowerPoint los días contados? Lo cierto es que crece el número y el volumen de las voces de protesta. Mucha gente está buscando formas alternativas de presentar, de comunicar ideas no sólo desde la cabeza, sino también desde el corazón. En una entrada reciente hablé de alternativas al PowerPoint. Hoy os presento dos propuestas verdaderamente originales.

Danza tu presentación

¿Por qué usar transparencias en PowerPoint cuando puedes danzar tu presentación?

En el blog de TED podéis leer cómo John Bohannon creó su danza-presentación. Si estás haciendo un doctorado y te animas a bailar tu lectura de tesis, puedes enviar tu vídeo al concurso Dance You PhD.

Canta tu presentación

¿Cuál es tu mensaje? ¿Podrías comunicarlo con una canción?

ENTRADAS RELACIONADAS

- Aperturas heterodoxas que no encontrarás en ningún manual

- Las presentaciones mágicas de Jorge Blass

- La vida sin extremidades: presentaciones con emoción

DIÁLOGO ABIERTO

¿Cuál es la presentación más original que has visto jamás? ¿Qué la hacía tan diferente del resto?

Anuncios

3 Responses to Danza o canta tu presentación

  1. Igor dice:

    Y se podría añadir a esta entrada los discurshows (http://www.discurshow.com/) que lleva un tiempo haciendo Xurso Mariño, neurologo y gran divulgador de la ciencia en España. En un discushow se mezcla una presentación discursiva tradicional con una representación teatral de lo presentado. Ha recorrido unos cuantos sitios presentando la vida de Darwin (http://www.wix.com/peripeciencia/discurshow2) y está embarcado en nuevos proyectos. Puedo asegurar que asistir a un discurshow es toda una experiencia.

    No cabe duda que hay mucha vida más allá del powerpoint, pero si ya cuesta preparar una presentación tradicional hacer un show, o una performance, con canciones, coreografías, involucrando a más personas aparte de ti mismo, se convierte en un proyecto muy complejo que uno no puede realizar habitualmente. Además hay que recordar que lo súblime y lo rídiculo están separados por una delgada línea muy fácil de rebasar.

  2. […] y cantar canciones alrededor de las hogueras en la playa o en el camping. Júntate con gente y canta, toca, baila. Aprenderás a superar los nervios del directo, a mirar  a la audiencia, a hacerla participar, a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: