Las presentaciones como herramienta de crecimiento y desarrollo personal

La semana pasada inicié mi colaboración periódica con el recién estrenado blog de la empresa Ákoras. En mi primera entrada traté el potencial de las presentaciones como herramienta de crecimiento y desarrollo personal cuando alejas el foco de ti mismo y lo centras en la audiencia. A lo largo de todos estos años como orador y formador, he descubierto los siguientes beneficios de hablar en público:

  • Te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo en casa ocasión.
  • Te vuelves más atento a la vida en busca de fuentes de inspiración, aprendes a abrir todos tus sentidos, a apreciar las pequeñas cosas, a encontrar valor en lo aparentemente intrascendente.
  • Llegas a la esencia de las cosas, valoras las experiencias por encima de los objetos, disfrutas de lo práctico por encima de lo ostentoso, te fijas en lo que son las personas más que en lo que hacen.
  • Compartes experiencias auténticas, vas aprendiendo a ser tú mismo, sin máscaras.
  • Aportas valor; de hacer presentaciones en eventos pasas a hacer presentes en tu vida.
  • Ganas confianza y seguridad en ti mismo, te sientes más inclinado a abandonar tu zona de confort y seguir creciendo.

Puedes leer la entrada completa en el blog de Ákoras: Las presentaciones como herramienta de crecimiento y desarrollo personal.

ENTRADAS RELACIONADAS

- ¿Dónde está el arte en tus presentaciones?

- En cada presentación haz algo para salirte de tu zona de confort

- Cuanto más te preocupes por la audiencia y menos por ti mismo, menor será tu miedo a hablar en público y mejor conectaráspor la audiencia

DIÁLOGO ABIERTO

¿Cómo te ha cambiado a ti hacer presentaciones a lo largo de los años?

8 Responses to Las presentaciones como herramienta de crecimiento y desarrollo personal

  1. Me ha cambiado de muchas maneras. Voy a comentar dos: la primera es que me ha obligado a ser más coherente y eso es muy bueno y la segunda es que le ha dado un para qué maravilloso a mi vida y eso me hace levantar cada día llena de entusiasmo, retos y amor por lo que hago. Muy interesante el artículo. !Gracias!

  2. Rafael Varon dice:

    Excelente. Lo compartiré con mis estudiantes
    rafael varon

  3. Hola, lo cierto es que a mí me pasa algo parecido con mi blog, sobre todo últimamente pues cada vez soy más abierto; supongo que el riesgo que asumimos dando nuestro nombre nos obliga a ser mejores y luego cosechamos los beneficios.

  4. Excelente material.

    Indiscutiblemente compato la visión del autor, en el sentido de que a través de los pocos años que llevo como orador y formador y a través de las diversas ponencias que he realizado, siempre he logrado aprender algo nuevo, que ha ido alimentando mi ser como persona y como profesional.

    Algunos de esos aprendizajes han sido: conocimiento del contexto de la audiencia, expectativas y necesidades para próximos eventos, confianza personal, desarrollo de valores y actitudes.

    Finalmente, quiero agregar que la profesión docente se debe caracterizar por un espíritu de aprendizaje permanente.

    Saludes desde Nicaragua.

Responder

