Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones?

Para innovar en tus presentaciones puedes:

1) Presentar un contenido innovador.
2) Hacer una presentación innovadora del contenido.

La presentación cambia la percepción del contenido. Qué triste es ver cómo grandes ideas no llegan a ningún sitio porque no se saben comunicar. Sin contenido, no hay presentación. Pero una mala presentación impide que el contenido se comunique. A veces los hechos no hablan por sí solos, hay que darles voz.

El jueves 2 de septiembre a las 19.00, Innosfera organiza una nueva edición de conferencias con la innovación como tema. La entrada a las conferencias es libre, pero es necesario el registro previo.

Participaré con la presentación titulada “Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones?”. En ella abordaré tres temas principales:

  • Innovación en la conexión con la audiencia: cómo transformar tus presentaciones de recepción unidireccional pasiva a participación multidireccional activa.
  • Innovación en el diseño: transparencias simples, profesionales y relevantes que captan y mantienen la atención de la audiencia.
  • Innovación en la presentación de contenidos: de volcar datos a narrar historias.

El evento se retransmitirá en directo a través de innosferatv. Si no puedes verlo en vivo, los vídeos quedarán colgados para su visualización en cualquier otro momento.

También podrás seguir la evolución del evento a través del backchannel, usando el hashtag #innosfera.

Con posterioridad al evento, subiré a esta misma entrada materiales adicionales: las transparencias, referencias, documentos de apoyo, etc. Si tienes preguntas, comentarios o información que aportar, puedes hacerlo a través de Twitter usando el hashtag #innosfera o comenta en el blog.

Nos vemos en Innosfera. ¡No faltes!

Actualización 03/09/2010

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué entiendes por innovación en las presentaciones? ¿Has visto presentaciones que te parecieran innovadoras? ¿Por qué?

 

Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones?

Anuncios

13 Responses to Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones?

  1. Phoenix dice:

    Hola Gonzalo, una pena no haberme enterado antes de tu conferencia, ya que me propusieron estar por allí el martes y me hubiera quedado a escucharte.

    Por innovación en las presentaciones se puede entender o entiendo un amplio conjunto de posibilidades, desde nuevos sistemas de preparación de presentaciones en ordenador, dejando a un lado al tan utilizado power point, nuevas formas de llevar acabo una presentación dejando a un lado la herramienta del ordenador, nuevas formas de captar y transmitir a la audiencia,… resumiendo un conjunto de herramientas, formatos y técnicas que permitan seguir transmitiendo información a una audiendia con un sistema distinto al que se utiliza con normalidad.

    Ya veré los videos a ver que es lo que nos muestras!

    Un saludo, Phoenix.

    • Gracias por tu aportanción, Phoenix. Yo me centré en una innovación de baja tecnología y usada desde antiguo, pero que hoy está casi desaparecida, el storytelling; otra solución de media tecnología, el diseño que saca el máximo partido de las posibilidades de la herramienta; y la más tecnológica, el uso del backchannel.

  2. laProbeta dice:

    Una idea, en prezi.com se pueden hacer presentaciones muy curiosas! Por ejemplo, http://bit.ly/dDv4TP

    • Sí, he visto a gente hacer presentaciones con Prezi, pero todavía no he visto una que le saque partido. Aparte de la vistosidad de volar de un lado a otro, Prezi no aportaba nada con respecto a un conjunto de transparencias normales de PowerPoint o Keynote.

      ¿Alguien conoce una presentación en Prezi verdaderamente creativa, que exprima todas sus posibilidades?

  3. Phoenix dice:

    Me habéis sorprendido con Prezi.com no lo conocía y no está mal , pero como bien has dicho Gonzalo aparte de volar, no ofrece nada más e incluso creo que puede llegar a marear!!!

    Un saludo, Phoenix.

  4. Singracia dice:

    Yo no creo que prezi sea una herramienta muy util la verdad

  5. igorcamper dice:

    Totalmente de acuerdo con Gonzalo respecto de Prezi. Yo llevo vistas varias presentaciones en Prezi a lo largo de este año. Los primeros minutos sorprende, pero en cuanto te acostumbras no deja de ser ‘otra forma de animar’ una presentación.

    No hay que confundfir lo nuevo con innovacción. Innovación es lo que añade valor nuevo. La clave no está en lo nuevo, sino en el VALOR. Supongo que ahí habrá puesto Gonzalo el acento en su presentación de Innosfera.

  6. mertxe dice:

    Muy buena la presentación, me hubiera gustado verte además en acción!

  7. […] ha existido verdadera innovación en presentaciones desde la Grecia clásica, ha sido el […]

  8. […] Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones? […]

  9. […] un diseño innovador, en el que predomina lo visual sobre el texto (aunque el 2o premio raya el […]

  10. […] si podía escribir un post sobre storytelling para presentaciones, recordé que en su charla para Innosfera había usado esta cita que tanto me gusta: “The king died and then the queen died” is a […]

  11. […] que tus presentaciones impacten, en cada una haz algo para salirte de tu zona de confort. Presenta ideas provocadoras, utiliza gráficos diferentes, dramatiza, haz participar a la audiencia, cuenta historias, pon […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: