TED: la presentación de tu vida en 18 minutos

En el mundo de la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño abundan las ideas. Algunas merecen ser difundidas a todos los rincones. Tal es la misión de TED: difundir las ideas de personas extraordinarias con el fin de cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo.

La Conferencia TED se celebra todos los años en California reuniendo a los pensadores y activistas más fascinantes del planeta, enfrentados al desafío de exponer su presentación en tan sólo 18 minutos. A partir de julio de 2009, estas conferencias también se celebrarán anualmente en Oxford, bajo el nombre TEDGlobal.

Las mejores charlas del mundo están en TED

Si bien la asistencia en persona a las conferencias tiene un coste prohibitivo de 6.000 dólares, TED difunde gratuitamente los vídeos de las charlas con licencia Creative Commons, al alcance de todos para su reproducción en el ordenador o en el iPod. Y podéis creerme: en ningún otro lugar del mundo he visto presentaciones del nivel de TED.

Por fin TED en español

Estas conferencias no han alcanzado en el mundo hispanohablante la popularidad que merecen debido a que se imparten en inglés. Sin embargo, gracias a una nueva iniciativa de TED bautizada como el Proyecto Abierto de Traducción y al trabajo desinteresado de colaboradores de la comunidad TED, las conferencias estarán disponibles también en otros idiomas. Este proyecto permite la adición de subtítulos, transcripciones interactivas y la posibilidad de que cualquier charla TED sea traducida por voluntarios internacionales. Actualmente, el español es el idioma al que más charlas han sido traducidas: ya están subtituladas 37 de las 400 charlas. Con el tiempo y con el esfuerzo voluntario este número irá creciendo.

Idiomas con mayor número de charlas traducidas

Añadir a del.icio.us

ENTRADAS RELACIONADAS

Presentaciones con demos que quitan el hipo

Las mejores presentaciones del mundo

Anuncios

8 Responses to TED: la presentación de tu vida en 18 minutos

  1. […] ponentes se quejaban de que “en 20 minutos no da tiempo para nada”. ¡Qué curioso! En las conferencias TED algunos de los mejores profesionales del mundo realizan las mejores presentaciones que se hayan […]

  2. […] el día a día no te deja tiempo para ver vídeos de TED o de otras fuentes, ahora es el momento. Aprovecha a ver un vídeo al día o incluso más. Si […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: