La Tierra en Miniatura: números y emoción

Presentar es un arte. Más si cabe cuando el presentador no está ahí para acompañar con su persona y su voz las transparencias que desfilan sobre la pantalla. Existen presentaciones sin presentador, las cuales podríamos denominar autopresentaciones. Cuando una presentación se presenta a sí misma, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Utilizar fotografías grandes, impactantes, de calidad profesional, con una composición estética, por ejemplo aplicando la Regla de los Tercios.
  • Integrar grácilmente el texto con las imágenes. El texto debe ser breve, relevante y de tamaño grande.
  • Acompañar el conjunto con una música adecuada al mensaje y al humor de la presentación.

La siguiente presentación, titulada La Tierra en Miniatura, constituye un ejemplo excepcional de cómo crear una autopresentación capaz de transmitir no sólo datos sino también emoción.

The Miniature Earth

La Tierra en Miniatura es una presentación que informa e inspira. Difícilmente podría un orador añadir algo más a la presentación en sí misma. Y recuerda que en las presentaciones lo que no suma, resta.

The Miniature Earth

Añadir a del.icio.us

ENTRADAS RELACIONADAS

Dónde encontrar fotos de calidad profesional para tus presentaciones

- Lo concreto sobrevive

- No muestres datos, cuenta historias

- La vida sin extremidades: presentaciones con emoción

Anuncios

15 Responses to La Tierra en Miniatura: números y emoción

  1. Igor dice:

    Esta es una de mis presentaciones favoritas de las que circulan por Internet. Como bien dice Gonzalo,
    ‘La tierra en miniatura’ es una excelente ‘autopresentación’ por la exquisita composición y diseño, por la música… Y por los datos y estadísticas que muestra. En una presentación en general, pero sobre todo en una ‘autopresentación, la forma y el contenido deben estar indisolublemente unidos: las cifras, los datos y las estadísticas, los mensajes pueden ser más o más llamativos, pero la diferencia está en cómo se presentan si queremos generar esa emoción de la que habla Gonzalo. la emoción no es los datos. La emoción no es las fotos, ni la regla de los tercios, ni la composición. La emoción resulta de la combinación de forma y contenido, del diseño y los datos…

    Por cierto, ¿cuáles son vuestras presentaciones favoritas? ¿Por qué?

  2. carlos dice:

    Si tienes más presentaciones como esta, compartelas con el resto, a mi me ha gustado mucho y de todo se aprende, hacerlo luego igual eso ya es otro cantar.

  3. Samuel Morán dice:

    Me sumo a las peticiones. Si conoces más buenas presentaciones, ¿puedes publicarlas? Así aprendemos con buenos ejemplos.

  4. […] Shift Happens Tras la buena acogida con que fue recibida la autopresentación sobre la Tierra en Miniatura, aquí enlazo otra gran autopresentación, la cual cuenta con el aliciente de haber sido trasladada […]

  5. […] Flash en la que se ofrecían estadísticas comparando al mundo con una aldea de 100 habitantes: la Tierra en Miniatura. Estas comparaciones son muy frecuentes porque nos ayudan a representarnos mejor los datos en […]

  6. […] de viñetas. Cada día cobra mayor importancia crear presentaciones que sean además hermosas, inspiradoras, emocionantes. Debemos buscar un equilibrio entre los elementos textuales y visuales a través de […]

  7. […] La Tierra en Miniatura: números y emoción […]

  8. […] La Tierra en Miniatura: números y emoción […]

  9. […] a las estadísticas, éstas pueden contextualizarse en términos más humanos, más cotidianos. Humanizar las estadísticas confiere al argumento más […]

  10. isaac dice:

    tu dejas ver, yo no dejo ver- cual es la explicacion? durabilidad? quiero hacer una encuesta sobre que es la persona mas rica del mundo. a: la persona numero uno, b: la explicacion mas aburrida del mundo. la sentencia es logica no soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: