Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable

Confieso que para mí colgar las presentaciones en SlideShare se ha transformado en un ejercicio de frustración creciente. En primer lugar, no soporta el formato PowerPoint 2007 (.pptx), que utilizo habitualmente, lo que me obliga a guardar mi presentación como PowerPoint 2003 (.ppt). Si con ese simple cambio bastara, habrían acabado mis problemas. Sin embargo, debido a que utilizo algo más que listas de viñetas en mis transparencias, la conversión a flash realizada por SlideShare es realmente deficiente: mueve los objetos de sitio, distorsiona las fuentes, reduce la calidad de las imágenes, destruye por completo la mayoría de efectos nuevos en PowerPoint 2007 como sombras y reflejos, en definitiva, una auténtica chapuza.

Transparencia original

Transparencia original en PowerPoint

Conversión realizada por SlideShare

Conversión realizada por SlideShare

Pensé que tal vez imprimiendo mi presentación en formato PDF y subiendo el archivo resultante a SlideShare solucionaría mis problemas. Nada más lejos de la realidad. Imprimir en PDF me produce básicamente los mismos o peores resultados, además de perderse un área de impresión a lo largo de los bordes de las transparencias que las vuelve horribles. En definitiva, más frustración.

Fue entonces cuando descubrí el complemento para Office 2007 llamado Microsoft Save as PDF or XPS. Una vez instalado, aparece la nueva opción PDF o XPS en el menú Guardar como. Y ahora sí, la calidad del archivo PDF generado es extraordinaria. Por supuesto se pierden las animaciones, pero se conserva todo el contenido estático con gran fidelidad.

Guardar como PDF o XPS

Una vez creado el PDF gracias al complemento Microsoft Save as PDF or XPS para Office 2007, los resultados de la conversión de SlideShare, aunque todavía deficientes, son al menos aceptables.

Microsoft Save as PDF or XPS para Office 2007 es gratuito. ¿A qué esperas para probarlo?

Añadir a del.icio.us

ENTRADAS RELACIONADAS

Tus presentaciones en SlideShare directamente desde PowerPoint 2007

Las mejores presentaciones del mundo

La crisis crediticia en 30 transparencias

Anuncios

25 Responses to Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable

  1. Ivan dice:

    Muy buenas,

    Antes que nada felicitarte por el blog, los contenidos son muy interesantes y publicas con regularidad cosa que no siempre es fácil.

    Carles y un servidor intentamos hacer lo propio también en nuestro blog (www.presentarte.com) a ver si entre todos ayudamos a que cada vez se vean mejores presentaciones.

    Bueno respecto al post, solo decirte que aunque me parezca increible a mi a veces el SlideShare me destroza presentaciones aun estando guardadas en PDF!!! Por cierto, el que tenga una versión pirata del Office que se olvide del Addin…

    Un saludo Gonzalo,
    Ivan.

  2. […] Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable […]

  3. jairo reyes dice:

    me parece muy bueno el las recomendaciones que haces
    mi pregunta es la siguiente al crear una presentacion de en power point 2003 como hago para convertirla o crear la conversion a PDF y desearia saver cuales son las venatajas del PDF
    muchas gracias

  4. Para convertir una presentación de PPT 2003 a PDF puedes utilizar una impresora virtual que pueda crear archivos PDF. Busca en Google. Hay muchas gratuitas. La ventaja es que los PDF, a diferencia de los archivos de PPT, pueden visualizarse en cualquier plataforma y por cualquier dispositivo móvil.

  5. alejandro dice:

    woo muy bien ,, exelente =) me sirvio de mucho

  6. […] Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable […]

  7. […] 2. Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable […]

  8. rodolfo dice:

    dime como puedo mandar un archivo que esta en pdf ( pero pareciera que esta en power point) a power point, es que me baje un archivo de internet y quiero modificarlo y no puedo ya q en pdf no se puede modificar nada :S
    respondeme es una urgenciaaaaaaaaaaaaa porfavorrr

  9. En estos momentos en los que Adobe ha sacado su versión 9, en la que se pueden incrustar vídeos y flash, he optado por Captivate 4.0 de Adobe. Me permite incorporar swf, flv, trasladar powerpoints, capturar pantallas.
    Su resultado es exportable a un ejecutable (Muy seguro en Presentaciones en otros apartatos) o a un swf flash.
    Creo que puede evitar las carencias que comentais.

  10. Muchas gracias por la referencia, Ferrán. Habrá que probarlo.

  11. Juan Pérez Fajardo dice:

    Hago mis presentaciones de Power Point en la versión del 2007. Empleo efectos de sombra, tridimensionalidad, etc (en fin, todos los efectos que nos brinda 2007)y luego con sencillos procedimientos las puedo ver en versiones anteriores de Power Point sin que se afecten ni la calidad de las imágenes ni los efectos empleados.

    • Sí, pasar de 2007 a versiones anteriores no suele dar mayores problemas. El problema surge cuando quieres pasar a PDF, para subir tu presentación a sitios como SlideShare o para cargarla en ordenadores que no tienen PowerPoint. Ahí es donde Microsoft Save as PDF or XPS demuestra su valor.

  12. SAIDA GARAY dice:

    Trabajo haciendo anuncios para los periodicos, y hago los anuncios en powerpoint y luego los convierto al PDF, para enviarlos a los periodicos, algunas veces he recibido llamadas que ellos al imprimirlo para el periodico el anuncio les sale completamente negro, como que las letras e imagenes no estuvieran encriptadas, no entiendo porque sucede eso y ademas me comentan que algunas de las imagenes que pongo en los anuncio y que he bajado de internet salen con letras ocultas que lo detectan con el preflight, realmente no se porque ocurren estos dos problemas, alguien me puede ayudar?

  13. Hola Alvaro, no encuentro tu email :).
    Hoy he visto esta noticia en El Pais y me he acordado de ti. http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/PowerPoint/nos/hace/estupidos/elpepirtv/20101020elpepirtv_2/Tes

    Un abrazo
    Daniela.

  14. […] 1. Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable […]

  15. Patricio dice:

    Muchas gracias me sirvio gracias

  16. Alfonfin dice:

    Muy interesantes tus articulos; sin embargo, no todos trabajamos con Ms Office, habemos personas que empleamos herramientas libres como LibreOffice, Inkscape, Scribus, etc. Ojala algun momento puedas escribir algun articulo al respecto.

  17. […] 1.    Presentaciones de PowerPoint a PDF de forma impecable […]

  18. […] en http://elartedepresentar.com/2009/03/13/presentaciones-de-powerpoint-a-pdf-de-forma-impecable/Via elartedepresentar.com Compártelo:TumblrCorreo electrónicoRedditTwitterFacebookLinkedInDiggStumbleUponImprimirMe […]

  19. Ed Sánchez dice:

    deseo mejorar las impresiones en power point, pero a veces la impresion no sale nada parecida al color que se ve en el monitor y otras veces las imagenes creadas aunque lleven el mismo color del fondo aparecen rodeadas en un todo diferente en toda el area de la autoforma. Ademas cuando agrego fotos, por ejemplo, el cielo en la foto es azul claro y ya impreso sale azul oscuro y un bosque donde se notan los árboles en la foto sale negro y sin definicion en la impresión, que puedo hacer para mejorar la definición en las impresiones de power point ? de antemano mil Gracias.

  20. manuel hernandez dice:

    power point EL MEJOR SISTEMA QUE PUEDES TENER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: