La vida sin extremidades: presentaciones con emoción

Nick VujicicMe llegó el enlace al siguiente vídeo con una presentación de un tal Nick Vujicic. Quedé impresionado, totalmente anonadado. No recuerdo haber visto una conferencia que transmitiera tanta emoción ni tan inspiradora, sin caer ni un solo instante en el sentimentalismo barato, lo cual podría ser bastante sencillo teniendo en cuenta la condición física del ponente: nació sin extremidades.

El desarrollo de la charla es un ejemplo de maestría en el arte de presentar: cómo Nick captura el interés al principio mediante la música, cómo mantiene al público pendiente de sus palabras y cómo consigue transmitir un mensaje memorable al final. Y lo más difícil de todo: ante un público adolescente en un instituto.

Sorprendente. Magnífico. Inspirador.

Pueden verse más vídeos de presentaciones de Nick en su sitio web, la vida sin extremidades.

Actualización 07/11/2011

Nick Vujicic ha protagonizado un bellísimo cortometraje en torno al tema del poder de superación del ser humano, titulado El circo de la mariposa:

Anuncios

12 Responses to La vida sin extremidades: presentaciones con emoción

  1. luismiguel dice:

    He estado viendo algunas charlas de Nick en youtube (las hay subtituladas al castellano) y son realmente impresionantes. Toda una inspiración para quien lo escucha y todo un estímulo a la creatividad y a la fuerza de voluntad.

    Gracias, Gonzalo, por haberlo puesto en conocimiento de los que disfrutamos de este blog.

  2. Juaco dice:

    Yo también me he quedado sin palabras. Como dices, inspirador. Uno piensa qué pequeños son sus problemas cuando los compara con un hobre así que sigue adelante transmitiendo tanto. En dos palabras: im presionante.

  3. Nestor dice:

    Ante todo Gonzalo muchas gracias por poner este post y dar a conocer este EJEMPLO de VIDA. No solo es inspirador y emocionante, sino que, segun mi parecer, nos permite ver cuan ricos y afortunados somos (y no lo agradecemos) al tener un cuerpo con extremidades pero, y esto es lo lamentable, con preocupaciones.

  4. […] de procesamiento en tus presentacionesAplica la Regla de los Tercios en tus presentacionesLa vida sin extremidades: presentaciones con emociónPánico en el estrado (III): índice de conductas […]

  5. […] Cada día cobra mayor importancia crear presentaciones que sean además hermosas, inspiradoras, emocionantes. Debemos buscar un equilibrio entre los elementos textuales y visuales a través de un diseño […]

  6. Leo dice:

    muy bueno lo de Nick, la verdad es sin palabras lo que Dios hce en las personas nOO?? seee yo creo que eso es lo que nos da Dios, VALOR, para enfrentar la vida y seguir lucahndo, no por uno mismo, sino tambien por todas las personas y jovenes que necesitan a Dios en su corazon… chausito bendiciones… Leo (Chubut Argentina)

  7. […] personal. Personaliza los hechos. 9. Emoción: Muy ligada a la anterior, las historias personales remueven emociones en nuestro interior. Por muy racionales que nos creamos, en última instancia nuestras decisiones están regidas por la […]

  8. Abel dice:

    Hacía muuucho tiempo que no escuchaba algo tan impresionante y profundo a la vez. Gracias por transmitirlo!

  9. […]  La vida sin extremidades: presentaciones con emoción […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: