¿Qué gráfico elegir?

Es bien conocido el uso en las presentaciones de tablas y gráficos para representar visualmente información cuantitativa. Pero no siempre es fácil decidirse por el medio más eficaz para visualizar datos. Antes de precipitarnos a utilizar un gráfico circular o un gráfico de barras, debemos reflexionar sobre qué es lo que queremos representar con esos datos, qué idea deseamos transmitir. Los gráficos deben iluminar, no confundir.

Andrew Abela, autor del método Extreme Presentation, compiló un útil gráfico de gráficos, que ayuda a seleccionar el tipo de visualización de datos más adecuado según el propósito. Gracias a la traducción de Víctor Caballero, de Vectart, el gráfico también puede descargarse en español. Por otro lado, Andrew Abela ha creado junto con Juice Analytics una versión en línea del selector de gráficos.

¿Qué gráfico elegir?

Añadir a del.icio.us

ENTRADAS RELACIONADAS

Aproximaciones modernas a la visualización de datos

Gráficos: ¿un juego de niños?

Una nueva forma de mirar al mundo

De montañas y ríos: una exploración de las perspectivas comparativas

Anuncios

4 Responses to ¿Qué gráfico elegir?

  1. DIETNUTRITIONSUPPLEMENTS dice:

    Buena!! esa

  2. Soy técnico estadístico del Gobierno de Canarias y precisamente en estos días estamos trabajando sobre el manual de imágen corporativa del Instituto Canario de Estadística.

    Uno de los problemas con los que nos tropezamos, es cómo visualizar con sencillez los datos estadísticos. Todos los comentarios de esta página me han sido de muchísima utilidad. Pero no sé porque me he quedado con ganas de más…

  3. […] las definiciones, las demostraciones, las citas y testimonios de autoridades reconocidas, los gráficos y diagramas, y las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: