Aproximaciones modernas a la visualización de datos

He encontrado a través de del.icio.us esta completa anotación en el blog de Smashing Magazine acerca de aproximaciones modernas a la visualización de datos, alejadas de las formas convencionales y repetidas hasta la náusea de representarlos: tablas, histogramas, gráficos de barras, gráficos circulares, etc. En su entrada describen formas mejores, más profundas, más creativas y absolutamente fascinantes de visualizar datos, muchas de las cuales podrían volverse omnipresentes en los próximos años.

Si buscas ideas innovadoras para presentar datos en formatos nunca antes vistos, no dejes de echar un vistazo a los enfoques modernos más interesantes de visualización de datos.

Añadir a del.icio.us

ENTRADAS RELACIONADAS

Gráficos: ¿un juego de niños?

Una nueva forma de mirar al mundo

De montañas y ríos: una exploración de las perspectivas comparativas

Anuncios

9 Responses to Aproximaciones modernas a la visualización de datos

  1. Igor dice:

    Realmente innovador. Estoy de acuerdo en que en no mucho tiempo estas representaciones van a inundar las presentaciones (y documentos también). Una única pregunta ¿es fácil hacer un gráfico así? ¿Podrías indicar qué software utilizar, cuál está disponible? A lo mejor está todo en la página que mencionas, lo miraré.

  2. Por desgracia para el resto de nosotros, la mayor parte de estos gráficos están confeccionados con herramientas desarrolladas por los propios creadores y que no se hallan disponibles libremente. Sin embargo, aunque no podamos usar esas mismas herramientas, sí pueden al menos inspirarnos para crear las nuestras o cuando menos para tratar de encontrar formas alternativas de representar los datos. Los detalles de cada gráfico vienen por supuesto descritos en las páginas correspondientes, accesibles desde la entrada de Smashing Magazine reseñada.

  3. […] Aproximaciones modernas a la visualización de datos […]

  4. […] Tarantino y la representación circular de datos En una entrada reciente hablaba de nuevas formas creativas de representar la información, entre ellas, la representación […]

  5. […] Aproximaciones modernas a la visualización de datos […]

  6. grankabeza dice:

    http://www.visualcomplexity.com/vc/

    Cuando vi esta página me acordé de ti y de esta entrada en tu blog. He mirado un poco, por si acaso ya la habías comentado, pero no he encontrado ninguna referencia.

    Un saludo.

  7. […] Aproximaciones modernas a la visualización de datos […]

  8. […] Este post une dos tendencias clave de la temporada: la visualización de datos y el revival ochentero. Sólo el azar ha logrado que escuchara a Rick sin sufrir una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: