16 Responses to Sun-Tzu y el Arte de Presentar

  1. Marisa Iturbe dice:

    Tocas un tema fundamental que por desgracia se tiene muy poco en cuenta. El receptor es un elemento clave a la hora de decidir cómo transmitir un mensaje. Además de concentrar la idea en tres preguntas clave que “me conviene no olvidar” me has aportado un título que jamás se me hubiera ocurrido incorporar a mi biblioteca.
    En cuanto termine el que tengo entre manos lo busco y ya te comentaré si las expectativas que crea tu comentario se han cumplido.

  2. […] podemos servir café para todos. Ya he mencionado en más de una ocasión que debemos conocer a nuestra audiencia y adaptar a ella nuestra presentación. Esta tarea resulta […]

  3. […] No busca la manipulación de los asistentes a la presentación, busca transmitir, comunicar, conectar, no causar admiración por sí mismo. A veces constituye la única herramienta para alcanzar ese objetivo fundamental de conectar con la audiencia. […]

  4. […] Nunca deberías pretender querer contarlo todo y mucho menos ponerlo todo en las propias transparencias. Ninguna presentación, por buena que sea, puede abarcarlo todo. Para cubrir todos los detalles ya están los libros de actas con las ponencias puestas por escrito o los informes o cualquier otro tipo de documento en papel. El documento escrito sí puede cubrirlo todo, pero la presentación oral sólo puede cubrir algunos detalles, cuya cantidad dependerá del tiempo asignado y de la audiencia. […]

  5. […] La presentación fracasa en mostrarle a la audiencia cómo puede beneficiarse de la información vertida. Cuántas veces no te habrá ocurrido sentarte durante una presentación sin parar de preguntarte: “¿Y a mí qué?”. […]

  6. […] se trata el tema. La respuesta requiere imaginación y sensibilidad y depende en gran medida del tipo de audiencia: cuánto sabe ya sobre el tema y cuánto más desea o necesita […]

  7. […] Yo hablo de lo que a mí me interesa. Al público es mejor no tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar el tema ni el enfoque ni la profundidad, porque carece de mi nivel de […]

  8. […] la audiencia no podrá formarse juicios, tomar decisiones o emprender acciones. 6. Familiaridad: Conoce a tu audiencia. Adapta tu historia a la audiencia, tanto las palabras como los gráficos, para poder contársela […]

  9. […] Conocer a tu audiencia facilita la comunicación y ayuda a crear una relación favorable y confortable. Antes de empezar a preparar una presentación, considera siempre las siguientes cuestiones sobre el tipo de audiencia: […]

  10. lo mejor es ganar sin combatir ,simple y efectivo.

  11. […] No busca la manipulación de los asistentes a la presentación, busca transmitir, comunicar, conectar, no causar admiración por sí mismo. A veces constituye la única herramienta para alcanzar ese objetivo fundamental de conectar con la audiencia. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: